Regresar

Todo el personal docente y no docente del Colegio de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) RODRÍGUEZ MARÍN de Osuna (Sevilla), con código de centro número 41003017, le damos la bienvenida a la web de nuestro centro.

El objetivo de la puesta en marcha de este recurso interactivo responde principalmente a la necesidad de dar a conocer el centro no sólo a nuestra propia comunidad educativa sino, además, a todas aquellas personas interesadas en ampliar información sobre los distintos apartados informativos, secciones útiles, documentos de interés, etc., que faciliten y amplíen las relaciones y la comunicación entre el centro y las familias.

Las nuevas exigencias de la sociedad actual vinculadas al uso de las nuevas tecnologías que nos permiten en tiempo real interaccionar a todos los niveles y desde distintas perspectivas y, más aún si cabe, a raíz de esta pandemia mundial provocada por el COVID-19, nos obligan a dar una respuesta más acorde con la nueva realidad actual. Ésta, sin duda, debe formar el eje vertebrador de una formación integral basada en la cercanía y complicidad entre todos los miembros de la comunidad educativa, adaptada a la singularidad de cada alumno y alumna, y teniendo como referente la diversificación de todos los ámbitos de conocimiento que permitan y contribuyan a garantizar el éxito escolar y personal como individuo y como miembro de una colectividad, partiendo siempre de su bienestar físicopsíquico emocional.
Por tanto, la puesta en marcha de este recurso a través de la web de cole podría ser ese nexo de unión más dinámico y completo que facilita la comunicación entre los distintos sectores de nuestra comunidad educativa, además de cualquier visitante o entidad que nos quiera conocer. Esta estrategia multimedia nos va acercar a todas las familias que habéis apostado y depositado vuestra confianza en este centro y, además, a aquellas familias que quieran otorgarnos su confianza en un futuro cercano.

Consideramos que las familias formáis una pieza clave, fundamental y prioritario para alcanzar los objetivos que nos planteamos. Para ello, cada inicio de curso escolar nos esforzamos para ofrecer una serie de servicios que os permita facilitar y conciliar la vida laboral y familiar con la escolar. A través de esta web, estarán puntualmente informados de todas las posibilidades que ofertamos: desde el aula matinal, el comedor escolar de gestión directa y el dossier de actividades extraescolares que desarrollamos cada curso académico En nuestro afán de seguir ayudando y facilitando las distintas gestiones administrativas entre ambas partes, centro educativo/familias, desarrollaremos
distintos mecanismos de información y/o presentación de documentos (admisión, matriculas, actividades complementarias, actividades diversas, encuentros, charlas temáticas, sugerencias…), a través de la sección de Secretaria virtual, tablones de anuncios, u otros.

Como ya saben, el CEIP Rodríguez Marín ha realizado un enorme esfuerzo durante estos últimos años para poner a disposición de nuestro alumnado distintas herramientas digitales de última tecnología, como la presencia de PDI en cada una de las aulas de Infantil, Primaria y Aulas Específicas, dos aulas de informática completas, y demás dispositivos electrónicos (portátiles, tablets…).
Por tanto, queremos aprovechar todas nuestras potencialidades para que, a través de esta web, encuentren cualquier información y documentos que precisen, conozcan nuestras instalaciones, aporten sus sugerencias, resuelvan sus dudas y, lógicamente, colaboremos entre todos para alcanzar el éxito escolar entre nuestro alumnado.

Sin más, agradecemos vuestra colaboración y os animamos a que participéis activamente en la vida de nuestro cole.
Atentamente,
El Director
Fidel González